Hidalgo Sport.- Recuerdos, anécdotas, vivencias, acciones y los comentarios del día, fueron temas del día durante el convivio entre los jugadores del equipo de futbol americano Atlantes, con motivo de su 40 aniversario.
Y así se sueltan las charlas y los recuerdos entre, con quienes tuvimos oportunidad de cubrir sus juegos en el estadio Revolución Mexicana, donde se entregaron algunos reconocimientos a los veteranos.
José María Busto, fue el primero en narrar: “Estamos cumpliendo 40 años, desde que se fundó el equipo de Atlantes de la Universidad Autónoma de Hidalgo, en esa temporada en la ONEFA fuimos el primer año subcampeones y después fuimos campeones dos ocasiones seguidas”.
También mencionó que “yo estuve 4 años en el equipo, después teníamos que ascender a liga mayor, otros se fueron a otros equipos a jugar a la CDMX y nosotros ya no pudimos continuar por recursos de la UAEH”.
RICARDO ZARATE
“Sin duda alguna, desde el 85 hasta el 87, muchos recuerdos con estos grandes hombres, fueron años de mucha amistad. Atlantes no funda el fútbol americano en Hidalgo, en el estadio Revolución se inaugura con un partido de fútbol americano, y de ahí se sigue jugando americano, de ahí siguen Krótalos y Mastines”, comentó Ricardo Zárate.
“Perdimos la primer final contra la Guardia Presidencial, después fuimos a ganar otras dos finales, fuimos campeones y ganamos por mi gol de campo, pero no fue por mí, fue por la defensiva y ofensiva, que ganamos por el amor a este deporte, esto es el fortalecimiento del deporte en el estado”, agregó.
Finalmente, sobre el origen del nombre del equipo añadió: “Atlantes es un nombre muy importante en Hidalgo, por los Atlantes de Tula, desde antes con la Atlántida desde hace 11 mil años, una ciudad que vigilaba Zeus, y aquí en Tula por los gigantes que cuidaban”.