Hidalgo Sport.- Un día de fiesta se vivió este domingo en Ixmiquilpan, durante la Clásica Internacional de Ruta Orizabita 2024, patrocinada por el Grupo Texas, con 5 mil dólares, con la participación de los mejores equipos de Hidalgo y de México.
Desde temprana hora se dieron cita los ciclistas juveniles del estado, muchos de ellos seleccionados que representarán a Hidalgo en los Juegos Nacionales Conade, además de los veteranos, sin faltar los elite, en ambas ramas, quienes tomaron la salida en ese orden.
Así es como las principales calles de Orizabita se tiñeron con los uniformes multicolores de los equipos, ante la presencia de los aficionados y padres de familia, que tuvieron la oportunidad de presenciar el bello espectáculo.
En la competencia se contó con la presencia de Martín Lara Alvarado, dirigente del Grupo Texas y patrocinador de la justa, y tío de Panchito Lara, a quien se le hizo un reconocimiento por su trayectoria en el ciclismo.
También se reunió gente tradicional en este deporte, como Luis Enrique Güemes, quien estuvo narrando y recordando viejos tiempos y a ciclistas de antaño, que dieron tanta gloria a nuestro estado, además de Guadalupe Cuéllar, expresidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, acompañado de su familia.
Así es como se vivió una edición más de la tradicional Clásica Internacional de Ruta Orizabita 2024, que hizo revivir y recordar a figuras de antaño, avalada y apoyada por jueces de Conajuci y transmitida en vivo por Play Sport México.