Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Luis Figueroa Trejo, presidente de la Asociación Hidalguense de Tenis de Mesa (AHTM), manifestó que le ha costado conformar una nueva base de jugadores, tras la pandemia de Covid-19.
Consideró que una vez terminada la contingencia sanitaria, la mayoría de los pequeños se acostumbraron a la tecnología y el Internet, dejando de lado la actividad presencial, lo que ha costado para captar nuevos talentos, que suplan a las deserciones que se tuvo.
“Ha costado mucho trabajo, aunque ha sido el tenor de muchos deportes. Nos ha costado mucho trabajo hacer convocatorias”, manifestó.
El directivo mencionó que, actualmente, trabaja con un promedio de seis a ocho jugadores, quienes pueden ser la base que pretender impulsar nuevamente al tenis de mesa en la entidad.
“Tenemos un grupito de niños entre 8 a 10 años, que vamos a empezar a trabajar con ellos para tener la base y en un futuro tener jugadores de calidad”, abundó el directivo
Con lo anterior, espera que, en un futuro, nuevamente se puedan clasificar a equipos completos a Juegos Nacionales Conade (JNC), no a grupos reducidos, como en los dos últimos procesos de 2023 y el actual 2024.