Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El deporte hidalguense no tiene descanso, pues en la víspera del periodo vacacional se desarrollarán los macro-regionales de cinco deportes, en los que se buscarán la mayor cantidad de boletos a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.
Los primeros en entrar en acción serán los exponentes del frontón, quienes asistirán a su clasificatorio en Puebla, entrando a competencia el próximo jueves para el cerrar el mismo viernes.
El basquetbol, que realizó su estatal en Actopan, buscará sus pases durante el próximo sábado y domingo, en Veracruz. A su vez, el handball, otro deporte en conjunto, tratará de conseguir los pases al nacional en Mérida, Yucatán, durante los mismos días.
El tenis, un deporte que ha tenido un intenso arranque en la fase estatal, tendrá actividad con 16 raquetas en el macro-regional en Veracruz, el 21 y 22 de marzo.
Finalmente, el voleibol de playa también tendrá presencia en los JNC, después de lo hecho en la modalidad de sala, en el clasificatorio que se llevará a cabo en el puerto.
Cabe recordar que Hidalgo compite en estos filtros masivos ante Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Yucatán, la UNAM y el IMSS.