Hidalgo Sport.- Partido con emociones de principio a fin, pero sin goles que lograran hacerlas válidas. Philadelphia Union y Pachuca empataron sin goles durante el primer juego correspondiente a los Octavos de Final de la Concacaf Champions League y dejaron la mesa puesta para que el primero de los clasificados a cuartos se gane el boleto desde el Estadio Hidalgo.
Aproximaciones divididas desde el Subaru Park, pues tanto Tuzos como Zolos llegaron en cantidad similar al arco rival; sin embargo, fue Carlos Moreno quien se hizo grande para mantener su portería en ceros, así como la falta de contundencia por parte de los dirigidos por Guillermo Almada para lograr concretar las llegadas que les surgieron.
La jugada más destacada de la primera mitad, un penal a favor de Pachuca que despertó polémica, luego de no marcarse y haberse observado claramente una mano en la línea que evitó el 1-0. Luego de revisarla en los monitores, hubo otra mano previa, solo que fue del cuadro Albiazul; razón más que suficiente para no contabilizar la jugada y echar todo para atrás.
Para la segunda mitad, fue más de lo mismo. Partido dinámico, de ida y vuelta que se encontraba únicamente a cualquier desatención por parte de alguno para lograr tomar la delantera; en el particular caso de la visita, hubo una jugada en donde los tomaron mal parados, y que por solo ciertos centímetros, no terminó en una alegría para el Union.
Contragolpe gestado en 5 toques, que luego del rechace de Moreno, quedó a plenitud para mandarla a guardar; no obstante, el toque falló en esta ocasión, y todos nos perdimos del que pudo haber sido un auténtico golazo. Todo quedará a manos de lo que ocurra el próximo martes 12 de marzo (18:15 hora centro) desde el Estadio Hidalgo.