Hidalgo Sport.- Aferrados a su gusto y pasión por el judo, un grupo de jovencitos acudió a reanudar sus entrenamientos en las instalaciones del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, dirigidos por el instructor Nelson Plascencia.
Sin embargo, la tristeza en sus rostros, su malestar y su frustración de no asistir el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi por falta de apoyo del Instituto Hidalguense del Deporte era más que palpable.
De igual manera, Nelson se concretó en señalar que “continuamos entrenando, nos fue imposible ir al Tomoyoshi, que es de suma importancia, es una gran base rumbo al maco-regional, además de ser clasificatorio para nacionales”.
“Pero ya se viene el estatal, la próxima semana, para ver quien nos va a representar al macro-regional, que es la meta para ver cuantos pueden clasificar”.
“Los chicos están decepcionados, se necesitan confrontar y llegan a una competencia donde psicológicamente deben de prepararse, es una muy mala experiencia, es la primera vez en la historia del judo que no vamos a una competencia así de importante”, afirmó.
“Fuimos al Alto Rendimiento para que nos apoyaran pero no nos apoyaron, el macro es en Oaxaca los últimos días de marzo”.
Finalmente explicó: “Esperamos llevar al macro-regional alrededor de 20 muchachos, el año pasado fuimos con más atletas, clasificamos más, fuimos a los JNC con 14 muchachos, con esos agarramos 10 medallas, el año pasado que no nos apoyaron en nada agarramos medallas, 3 oros, 1 plata y 6 bronces”.