Hidalgo Sport.- El Pachuca vivirá una semana intensa, con dos salidas a Puebla y Aguascalientes, para enfrentar a la Franja y al Necaxa, en lo que será también un gran esfuerzo físico para la plantilla, aseguró Guillermo Almada.
El timonel de los Tuzos mencionó que su equipo es limitado, en comparación a los demás cuadros de la Liga MX, por lo que hará un análisis profundo para saber con qué material humano contará en mejor forma para ambas visitas.
“No tenemos plantel muy extenso, lo sufrimos con Monterrey, no tenemos mucha rotación, aunque intentamos darle partidos a los juveniles; analizamos partido a partido y tomamos en cuenta a los que estén en mejor condición física, así analizaremos y veremos qué determinación tomamos”, dijo.
Por otra parte, tras el triunfo ante el América, Guillermo Almada compartió que se dio un paso hacia su primera meta en este Clausura 2024, que es clasificar de manera directiva, evitando el play-in.
“Nosotros estamos con ganas de meternos a la pelea y nuestra primera opción es entrar entre los primeros seis, para después ir por lo máximo, que es lo que tenemos por aspirar”, dijo el uruguayo.
Finalmente, a pesar de volver a la parte alta de la clasificación, con la victoria ante América, indicó que no deben caer en excesos de confianza, ya que aún les queda un largo recorrido en esa fase regular del Clausura 2024.
“Tenemos que tener humildad suficiente y seguir evolucionando como equipo, porque conforme pasa el campeonato hay encuentros más complicados; tenemos que tener suficiente madurez, pese a juventud, para seguir creciendo”, acotó.