Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El contingente hidalguense rumbo a los Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024 cada vez toma más forma, con la celebración de los estatales de taekwondo y beisbol, en Pachuca y Tizayuca.
La primera disciplina hoy cierra su clasificatorio en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), donde reparten los últimos boletos en la modalidad de combates.
El certamen unificó a la Asociación Hidalguense del Deporte Escolar (AHDE) y a lo que quedó de la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD), que desde hace meses quedó sin presidente.
Justamente este clasificatorio lo coordinó Rogelio Aco Mendoza, titular del primer organismo, aunque trabajando en sinergia ambos organismo, por el bien del taekwondo hidalguense.
Por su parte, el rey de los deportes, que también está en reestructuración, se mudó hasta el diamante de Tizayuca, donde se darán cita numerosas novenas en búsca del boleto al macro-regional.
Hasta el momento, los primeros deportes con representantes ya definidos para los JNC son voleibol, voleibol de playa, ajedrez y luchas asociadas.