Hidalgo Sport.- Una depuración desde la etapa macro-regional, rumbo a los Juegos Nacionales Conade, es muy necesaria, para hacer más equitativo el apoyo a las asociaciones que sí cumplen y condicionar a quienes han quedado a deber, porque los costos en viajes, hospedaje y alimentación son muy altos.
Está comprobado que el apoyo al ciclismo luchas asociadas, judo y natación debe estar garantizado, porque son deportes que han cumplido tradicionalmente con buenos resultados en la máxima justa nacional.
Sin embargo, hay otras disciplinas, como el frontenis y el voleibol, entre otras que no ganaron una medalla, pese a lo grande de los contingentes, con 30 y 80 elementos cada uno en los juegos del año pasado.
“Para ello, se le pidió una relación al licenciado Fernando (Pérez) y él el pasó una carpeta, que necesitamos con números reales, no tenemos que mandar como el año pasado a 700 y que haya algunos que solo ganaron un set, comentó la coordinadora administrativa, Nadia Lugo Santamaría.
“Tenemos que ser realistas porque la macro-región, es muy cara, porque hospedarlos y darles alimentación es muy caro, entonces tenemos que ser muy puntuales con el proceso del metodólogo”, agregó.
Asimismo, aclaró que “a cada una de las asociaciones les pedimos su proyecto anual, donde se diga su proyección real, porque el gobierno da los recursos mediante los logros, nosotros tenemos que irnos por esa línea”.
Finalmente mencionó que el frontón no se presentó ni sus firmas de comprobación, está fue la única Asociación que no lo hizo, “todo pasó, fueron en avión, no hubo medallas, no podemos seguir así”.