Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Gustavo Martínez Mendoza, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo (ANEH), adelantó que en este 2024 buscará la reintegración del waterpolo a sus filas.
El directivo mencionó que una de las afectaciones de la pasada pandemia de Covid-19 y la poca actividad de la alberca del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento provocó la deserción de varios integrantes de esta modalidad de la natación.
“Se está buscando congregar a selecciones de polo acuático encabezados por el entrenador Lorenzo Montiel Garnica, quien ya trabaja en el CDHAR con un grupo de elementos, pero no hay base todavía para competir, es muy pronto para tenerlos este año, se tendría minoría, pero abril o mayo, porque no tenemos fecha para los selectivos para los Nacionales Conade.
En ese sentido, Martínez Mendoza compartió que una de las claves será retomar una sinergia que habían consumado previamente con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Estamos esperando la fusión que habíamos tenido desde el 2014 con el representativo del IMSS, hay interés de que se mantenga la fusión de sus atletas con Hidalgo. El IMSS había manifestado que ya no quería hacer ese tipo de fusiones, pero en recientes fechas, el entrenador de México mantiene la misma propuesta de que se junte, así también para la natación artística a cargo de la entrenadora Perla Susana García, que trabaja con categorías infantiles”, cerró.
La más reciente presencia del waterpolo en la entidad fue dentro de la extinta Olimpiada Nacional, cuando en su última edición de 2019, adjudicándose la cuarta posición.