Hidalgo Sport.- La joya uruguaya, Valentín Rodríguez se despidió ayer de Peñarol, pues en las próximas horas estará viajando a México para unirse a las filas de los Tuzos del Pachuca en la Liga MX.
La llegada del juvenil lateral izquierdo se consumó en el cierre del pasado mercado invernal de transferencias, en movimiento que quizá se había acordado en la reunión que tuvo Ignacio Ruglio, presidente del conjunto uruguayo, con Jesús Martínez, CEO del Grupo Pachuca.
Aunque en un principio se manejó que Valentín Rodríguez desembarcaría en León, se confirmó que su arribo a México sería para enrolarse a las filas de los Tuzos, donde estará un año a préstamo, con opción a compra.
“Sin dudas que es complicado salir de Peñarol porque es el club que me formó y donde estuve toda mi vida, pero era el momento, porque se termina un ciclo. En Peñarol pasé de todo, momentos buenos y no tan buenos como el de la lesión, pero me voy tranquilo de que siempre me entregué al máximo”, dijo el jugador en el programa 100% Deportes de Sport 890.
Finalmente, Rodríguez se refirió a su siguiente paso como profesional: “Creo que es una ventaja que el técnico sea uruguayo (Guillermo Almada), porque acá nos conocemos todos y él debe saber la clase de jugador que soy. Me han hablado muy bien del equipo y de la ciudad”.