Hidalgo Sport.- Mientras los integrantes del equipo de para-atletismo se preparan para el selectivo estatal, la constructora que realiza los trabajos de remozamiento en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, ya empezaron a colocar las planchas y las jaulas en la cabecera del campo empastado.
“Ya están colocando nuestras planchas para que los chicos de lanzamiento de silla de ruedas tengan su espacio, será atrás de la portería, serán tres en total, hay mucho atletas, comentó Alejandro Ramírez, entrenador de para-atletismo.
El instructor manifestó la necesidad que tienen de entrenar con los implementos para realizar los trabajos e atletismo de campo y que al parecer ya se llegó a un acuerdo para instalarlos, donde estaban colocados con anterioridad.
En cuanto a su trabajo, Alejandro mencionó que “estamos entrenando para el estatal que es en febrero, para sacar la selección, vamos en pista en 100, 200, 400, 800 metros, en lanzamiento de bala, disco y jabalina, todos en silla sobre ruedas”.
Asimismo, agregó que “vamos a iniciar en febrero 13 nuestra primera salida a Cuautepec de Hinojosa, en busca de talentos deportivos por esa zona, vamos a ir a Ciudad Sahagún, Atotonilco, y si es posible irnos a la sierra para buscar más atletas”.
“Normalmente solo vamos entrenadores a buscar gente, de lanzamiento y de pista, junto con el profe Miguel, somos alrededor de seis personas, las que llevamos esta actividad, tratando de encontrar gente nueva”, concluyó.