Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La esgrima hidalguense reanudó su agenda en el proceso selectivo federado, donde los atletas buscan los boletos disponibles a los Panamaricanos Juveniles, así como también tienen en puerta el tercer selectivo a los Juegos Nacionales Conade.
Los exponentes de esta disciplina se presentarán en el Comité Olímpico Mexicano, donde se llevará a cabo el proceso final rumbo al primer evento internacional mencionado, donde la entidad tiene en Karen Yaretzi Gutiérrez Morales a su carta más fuerte.
Posteriormente, el último filtro a los JNC tendrá lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde se buscará el mayor número de contraseñas a la máxima justa deportiva multidisciplinaria del país.
En esta competencia, además de la propia Karen Gutiérrez, también acuden Lia Lili, Danielle Guerrero, Dulce Castro, Carolina Anaya, Estafania Anaya, Keila Ayala, Elisa Santillan y Renata Bravo.
La esgrima hidalguense cerró el año con un par de medallas en eventos nacionales, así como presencia en una competencia internacional, que seguramente será un aliciente para buscar abrir este 2024 con el pie derecho.