Hidalgo Sport. Agencias.- María Fassi, golfista mexicana quien actualmente entrará a su quinto año en el LPGA tour, compartió su alegría por ser uno de los estandartes en el 15vo torneo ProAm de Xuntas. Incluso, lo llevó a destacar como “uno de sus días favoritos del año”.
“El ProAm de Xuntas es uno de mis días favoritos del año, siempre lo digo. Compartir con toda la comunidad es increíble y poder tener un día perfecto en el Club de Golf México, la verdad es que es un sueño”.
Fassi se mostró orgullosa de lo que representa el 2024 para el golf femenil, categorizándolo como un año histórico. Esto ya que México contará con tres representantes en el LPGA tour con Gabriela López, la incorporación de Isabella Fierro y ella misma.
“Es un año histórico para el golf mexicano femenil. El tener tres exponentes con posibilidades de darle muchas alegrías al golf mexicano es un privilegio. Estamos muy contentas de poder compartir esto con Isa (Fierro), desde chicas soñamos estar en la LPGA y que podamos seguir los pasos de Lorena (Ochoa) es un honor para todas nosotras”.
Con la mira en París 2024
Por otro lado, la nacida en Pachuca, Hidalgo dejó claro que uno de sus principales objetivos para la actual campaña es calificar y posteriormente luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Además de expresar el sueño que significa para ella poder representar a México en lo más alto del golf mundial. “En este año olímpico, poder estar en París y pelear por una medalla. Lo he dicho y lo diré mil veces, cambiaría cualquier competencia por una medalla.
El resto del año se viene un calendario bastante pesado, entonces con muchas responsabilidades en el tour, pero es un sueño jugar en LPGA y representar a México”. Más mexicanas en LPGA Para terminar, María Fassi reconoció que la comunidad de Xuntas es especial debido a que tanto Lorena Ochoa, Gabriela López, Isabella Fierro y ella misma, en algún momento comenzaron siendo esas mismas niñas con un sueño por cumplir.
Además de aconsejar a las nuevas generaciones que aprovechen sus oportunidades, pero sobre todo que “se diviertan” en el proceso. “Lo más padre de esto es que todas en su momento fuimos una de esas niñas.
No es como que nos hayan puesto en LPGA, todas empezamos con el mismo sueño de representar a México en lo más alto. Entonces que se diviertan, aprovechando las iniciativas, nosotras siempre estamos al pendiente y las queremos ver en el tour en unos años”.