Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La primera edición del Torneo de la Luna quedó en manos de Mineras del CEUMH (Club Hidalguense), al vencer 2-1 en la final al Club Atlético San Juan de Aragón, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
El representativo estatal, conformado prácticamente por el equipo de Mineras CEUMH y dirigido por su mismo cuerpo técnico, cerró de forma invicta la competencia, con cinco triunfos, 15 anotaciones a favor y dos en contra.
Las campeonas se adelantaron en la primera media hora del compromiso, cuando Selene García aprovechó una serie de rebotes, tras un córner para adelantar al Club Hidalguense.
Para el 43’, la misma atacante, quien cerró con cuatro anotaciones en el Torneo de la Luna, consiguió el 2-0 en una acción en la que la zaga rival regaló una jugada en un saque de banda, dejando pasar la pelota hasta el área chica, donde García empujó la redonda al fondo de las redes.
Para el 69’, un error del Club Hidalguense, con una mano en terreno propio, abrió la puerta para que el Aragón FC descontara desde los 11 pasos, con Nahomi Sandoval venciendo a la arquera Abril Ángeles.
En el cierre del partido, la zaga del Club Hidalguense mantuvo la concentración y logró conservar la ventaja, que les dio el título del Torneo de la Luna, organizado por la FMF, a través de la Liga de Tercera División Profesional (TDP).