Hidalgo Sport.- Aun cuando no se ha asignado la partida de recursos por parte de las autoridades estatales al Instituto Hidalguense del Deporte, para cubrir deudas y necesidades de las asociaciones, con lo poco que se tiene, se han cubierto algunos pagos, pero se está en espera del apoyo fuerte anunciado oficialmente.
Lo anterior fue informado por Fernando Pérez Serrano, titular de alto rendimiento, quien aseguró: “a pesar de que debían cantidades considerables a varias asociaciones, ya se les ha estado pagando y con este presupuesto que viene, es para instalaciones, para deudas y hacer una planeación”.
El funcionario también reconoció que es necesario recibir el apoyo anunciado de manera oficial, por los gastos que se vienen a las asociaciones, para los deportistas que tienen que foguearse, y medirse a otras entidades.
Ese recurso se tiene destinado también para la preparación metodológica, las concentraciones, y con ello ir apuntando a mejores resultados, así como un equipamiento y equipo deportivo que requieren para su preparación.
“No sabemos cuándo llegue el dinero, es tema de dirección general, pero se hará una mesa de planeación, nosotros como alto rendimiento pondremos las ideas para el beneficio de los jóvenes en preparación y capacitación de entrenadores”.
“Seguramente estaremos bien apoyados para que mejore el funcionamiento del CEDHAR, las acciones de aquí y persigamos los resultados, que el entrenador se sienta bien, y con ese seguimiento ir por mejores resultados”, aseguró.
Cabe mencionar que los gastos ya están en puerta para intervenir en selectivos y eventos de fogueo, que van de la mano con los selectivos estatales, como es el Nacional de Luchas Asociadas, que viajó a Monterrey, sin el apoyo del InHiDe.