Hidalgo Sport.- El Precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería (2024-2028), MVZ Marcos Domingo Ordoñez Buendía, sigue haciendo camino al andar y ahora tocó turno visitar La Bella Airosa: Pachuca, Hidalgo, donde escuchó inquietudes y algunas buenas propuestas en aras de que mejore nuestro Deporte Nacional.
Este viernes por la tarde-noche fue la reunión con la gran familia charra hidalguense, en la que acompañaron a Marcos Ordoñez, Manuel Esparza (Aguascalientes), don “Chón” Gutiérrez (Tlaxcala), estuvo el púa estatal Francisco Antonio Samperio López y la coordinadora de Escaramuzas en la entidad, Mirna Rubio Hinojosa, además de Sergio del Castillo, Gerardo Mejía e Isidro Aguilar, entre otros.
A Marcos Ordoñez lo acompañó también su esposa, LAE Laura Alejandra Moreno Baeza. Asistieron varios presidentes de asociaciones, delegados de zonas, escaramuzas y otros invitados que se unieron a la amena charla, en la primera junta de la unión este 2024.
Marcos escuchó atento cada una de las inquietudes y protestas, mismas que hicieron saber los integrantes de la gran familia charra hidalguense.
DIAGNÓSTICO DE LA CHARRERÍA
Un buen termómetro del diagnóstico que vive la charrería en México y Estados Unidos, es escuchar las inquietudes y propuestas para fortalecer aún más la Charrería.
Luego de Hidalgo, la agenda marca a Puebla, Jalisco, Oaxaca y la Ciudad de México. Por cierto, recién hubo eventos en Aguascalientes, Hidalgo y Querétaro, donde Marcos Ordoñez sigue sumando adeptos.
“La inquietud general ha sido, que se tome mucho más en cuenta a la charrería y que todos los equipos sean considerados importantes, no solo unos cuantos. El proyecto lo va consolidando la misma charrería, esa que con más del 95% hace un esfuerzo enorme porque sigan adelante nuestras tradiciones”, sentenció Marcos Domingo Ordoñez Buendía.