Hidalgo Sport.- Las Tuzas del Pachuca y Bravas del FC Juárez repartieron unidades en el estadio Hidalgo, donde igualaron 1-1 en el compromiso de la tercera jornada del Clausura 2024 de la Liga MX Femenil.
Las fronterizas se adueñaron del esférico y llegaron en dos ocasiones con peligro al arco local, en acciones de Jasmine Casarez, quien al 8′ no alcanzó a conectar el esférico, tras una salida puntual de Esthefanny Barreras, que al 10′ otra vez se empleó a fondo luego de un tiro de la misma juradora.
Posteriormente, la zambiana Prisca Chilufya fue un dolor de cabeza por el sector derecho y en unas de las tantas que hizo daño, sacó un tiro raso que Barreras alcanzó a meterle un manotazo salvador.
Sin embargo, Charlyn Corral confirmó el gran arranque que vive en el Clausura 2024 y, en un contragolpe, tomó el balón desde propio terreno y lo acarreó durante 60 metros, hasta llegar a territorio enemigo y definir con un disparo cruzado para el 1-0.
La africana de Bravas tuvo otra al final de la primera mitad, cuando quedó perfilada al arco y buscó el poste derecho; sin embargo, Barreras se empleó a fondo para evitar la caída de su arco.
En la primera aproximación del complemento, Fabiola Ibarra se animó y desde fuera del área intentó con un disparo bombeado, que Renata Masciarelli mandó a tiro de esquina.
El empate llegó al 70′, cuando, en un error infantil, Jasmine Casarez terminó con el balón en los pies, se enfiló al arco y definió con un tiro cruzado para el 1-1 final.
El resultado dejó a Tuzas y Bravas con cinco unidades en la clasificación general, apenas arañando un puesto entre los ocho primeros lugares del campeonato.