Hidalgo Sport.- A casi cuatro meses de iniciar las obras de remodelación y mantenimiento en el Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, el empastado de los campos está totalmente seco y los aparatos para las pruebas de atletismo de campo, no tienen un espacio definido para reinstalarlos.
Aunque las obras del camino que conduce a de la entrada trasera, con paso por las oficinas y termina en el estacionamiento principal continúan, la realidad es que los trabajos iniciales de los campos empastados no existen.
Tanto la Asociación Hidalguense de Atletismo, como el deporte adaptado, ha tenido que adaptar espacios para ejecutar sus pruebas de campo, aun cuando el tiempo corre y están en el proceso de sus selectivos estatales.
Al momento se desconoce quién ejecuta las obras de remodelación, pero la realidad es que no hay un plan de trabajo progresivo, que no afecte el programa deportivo que se ejecuta, de acuerdo a los Juegos Nacionales Conade y los Para-Nacionales.
Este es un caso que deben tomar en cuenta la dirección del InHiDe, de acuerdo a las quejas que han presentado el atletismo y el deporte adaptado, porque el retraso que viven en su proceso, seguro que afectará en su preparación y resultados.