Hidalgo Sport.- Santiago Giménez, delantero mexicano del Feyenoord, ya se estrenó en 2024. En el duelo correspondiente a la Jornada 17 de la Eredivisie, el canterano de Cruz Azul puso el 2-0 a favor de su equipo ante NEC Nijmegen.
Ya con el marcador 1-0 a favor del Feyenoord, Santi aprovechó la asistencia de Mats Wieffer para poner el 2-0 en la pizarra, apenas al minuto 28 del primer tiempo. Los rivales respondieron y se fueron 2-1 al descanso.
Al minuto 27, Giménez se encontraba en el área en busca de una oportunidad de gol. El balón le cayó al neerlandés Mats Wieffer, quien recibió con complicaciones y terminó por darle un pase atrás a ‘Bebote’.
El artillero mexicano, tras recibir la esférica sin marca, tuvo tiempo para controlar el balón, perfilarse a su zurda y rematar a segundo poste para así vencer al arquero rival y mundialista con Países Bajos, Jasper Cillessen.
Con esto, Giménez llegó a 19 goles en la actual temporada de la Eredivisie, lo que lo posiciona como líder de goleo de la campaña tras romper el empate con el delantero griego del AZ Alkmaar, Vangelis Pavlidis.
El cotejo inició con un Feyenoord que rápido tomó el control de la pelota y marcaba la pauta del duelo. Cabe señalar que una tremenda lluvia acompañó gran parte del partido.
Fue entonces que después de algunos ensayos sobre la cabaña de NEC, llegó al 17′ Javairo Dilrosun con un disparo de pierna izquierda cruzó al arquero y puso el 1-0 tras una fortuita serie de rebotes fuera del área grande.
Luego de ponerse arriba en la pizarra, el equipo local se fue encima y buscaba aumentar la ventaja, eran muchos intentos, pero poca claridad en la hora del último toque.
Diez minutos después del primer gol de los de Róterdam, apareció el delantero mexicano, Santiago Giménez para escribir historia en el marcador.
Giménez recibió un pase por la banda derecha mientras estaba en el área grande, se perfiló a su pierna izquierda y la mandó a las redes poniendo el esférico en el palo más alejado de Cillessen.
Ya en el agregado del primer episodio, NEC aprovechó una pelota parada para descontar el marcador antes de irnos al descanso. Dirk Proper recibió un pase de cabeza sobre el área de Feyenoord y con el arco abierto sumó el primero.
Ya en el segundo episodio, la visita salió decidida a atacar y entonces obtuvieron su recompensa. Al 52′ Mattsson se perfiló con el pie derecho, prendió el esférico y terminó en las redes de Bijlow, quien pudo hacer algi más para evitar el empate. Las cosas estaban 2-2.
Tras el empate, los de Róterdam buscaron volverse a poner arriba, pero otra vez la poca efectividad y claridad ante el arco rival, no les ayudó para hacer la anotación
Más y más intentos de Feyenoord, pero no llegaba el esperado gol, se escurría el tiempo, NEC se echó para atrás y estaba encerrado en su propio campo.
Las oportunidades y esperanzas se acabaron cuando el silbante señaló el fin del partido y las cosas terminaron igualadas a dos goles. Este resultado no es nada favorable para el equipo de Giménez, ya que ahora están a 12 puntos del primer puesto, en este caso el PSV.
Record.com