Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) –la que está al mando de Luis Gerardo Langarica Vázquez– presentó el calendario de su temporada 2024 de las Copas Nacionales de MTB, en las que Hidalgo buscará reafirmar su dominio en esta especialidad.
A pesar de los problemas a nivel directivo de este deporte, con dos federaciones y mandos disputándose el poder –y ninguna sin reconocimiento de la UCI–, la entidad ha estado presente en los eventos de la FMC, volviendo con varios podios durante 2023.
La primera parada será este 3 y 4 de febrero, en Estado de México, mientras que para el 2 y 3 de marzo continuarán las acciones en Michoacán, y la mitad de la campaña llegará hasta Nuevo León, el 13 y 14 de abril.
Para el 11 y 12 de mayor se correrá en Guanajuato, así como el 8 y 9 de junio las acciones continuarán en Querétaro y la última fecha será el 6 y 7 de julio, en Guerrero.
Finalmente, la FMC dará cerrojazo a su temporada con la máxima fiesta del cross country, cuando se lleve a cabo el Campeonato Nacional de TMB, en Nuevo León.
Hidalgo, históricamente, ha dominado los nacional de MTB, tanto a nivel federación como en Juegos Nacionales Conade, pues el año pasado regresaron con el campeonato de esta modalidad, en Tabasco, título que también aspiran a defender este 2024, en los JNC.