Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La hidalguense Ana Adonis Chávez Durán desea incrementar su legado en el baloncesto hidalguense, al estar presente en los cuerpos arbitrales del próximo Panamericano de Maxibaloncesto Fimba 2024.
El certamen se llevará a cabo en Mérida, Yucatán, en abril próximo, y la oriunda de Cuautepec de Hinojosa externó su deseo de internacionalizar su trayectoria como árbitro: “Espero que se nos dé una oportunidad”.
Adonis ya hizo historia al ser la primera juez en arbitrar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF).
La hidalguense dirigió dos encuentros en la primera temporada de la LNBPF, que comenzó en 2022: “Me parece que también fui la mejor hidalguense en participar en la primera temporada de la liga profesional”.
Indicó que llegar hasta estos escenarios es resultado de un largo proceso que tuvo desde los Juegos Nacionales Conade, así como nacionales federados de divisiones menores, en ambas ramas.
Sin embargo, dar el gran salto no fue sencillo, ya que las condiciones y exigencias en la LNBPF eran totalmente diferentes, pero al final controló todas las sensaciones que vivió antes de debutar en el profesional.
“Estaba muy nerviosa, fueron muchas emociones encontradas, había mucha gente y era un gran escenario, pero al final los nervios se acabaron y pude hacer mi trabajo de una buena forma y me sentí muy contenta, con mucha motivación para seguir creciendo”, compartió.