Hidalgo Sport.- La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá apoyó la intención de los estados de Nuevo León y Jalisco de querer albergar los próximos Juegos Panamericanos del 2027, esto tras la salida de la ecuación de Barranquilla, tras la decisión de Panam Sports, el 27 de agosto del 2021.
No obstante, y pese al interés de ambos estados por ser parte de este recorrido de cara a uno de los eventos deportivos más importantes del continente, aún no se ha realizado una propuesta formal de los estados para tomar el rol protagónico.
“Por supuesto que para nosotros sería un gran honor ser sede de los Juegos Panamericanos, pero nosotros ahorita no hemos platicado formalmente con nadie, lo que sé es que Nuevo León tiene un interés de conocer todas las necesidades y no hemos pasado de ahí. Lo primero es ver si tenemos posibilidades ya que hay otros países que están levantando la mano”, dijo Alcalá.
Pese a las propuestas de Samuel García por Nuevo León y del director del Code Jalisco, Fernando Ortega, también otras ciudades importantes de otros países han levantado la mano, destacando el caso de Sao Paulo en Brasil, que también tiene intenciones de albergar el evento.
Sin embargo, será en los próximos días cuando la edición número 20 de este evento continental deberá tomar una decisión sobre el país y su ciudad que organizarán la competencia. México, en caso de ser escogido, tendría su cuarta sede, tras lo visto en Ciudad de México 1955, Ciudad de México 1975 y Guadalajara 2011.