Hidalgo Sport.- Con la muerte del empresario Carlos Bremer se va uno de los principales impulsores del deporte mexicano en los últimos años. El regiomontano siempre trató de mediar la relación entre deportistas profesionales y amateurs con sus respectivos directivos.
Bremer no solo estuvo cerca de las grandes figuras como Saúl Álvarez, Paola Longoria, Eduardo Nájera, Adrián González, Juan Manuel Márquez, Lorena Ochoa y además, también trató de apoyar a las jóvenes promesas en su afán por destacar como deportistas a nivel internacional.
Chivas ultima detalles de contrato para firmar al Chicharito Hernández
Gracias a su destacada promoción y apoyo al deporte mexicano, fue acreedor de dos importantes reconocimientos y eso es un claro ejemplo de lo que hizo en esta rama en nuestro país.
En 2016 ganó el Premio Nacional del Deporte en la categoría, por el fomento, protección e impulso de la práctica de los deportes. En 2021 obtuvo el premio al Valor Olímpico, el cual le entregó el Comité Olímpico Mexicano.
Para Bremer no había diferencias, apoyó a todos por igual ya fuera beisbol, tenis, basquetbol, golf, raquetbol, boxeo, futbol, siempre se destacó como un amante de los deportes.
Trató de mediar las malas relaciones entre deportistas y directivos
En los últimos años, y cuando se acrecentó más las disputas entre deportistas de diversas disciplinas y Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, él siempre se manejó con el ideal de dichas fracturas pudieran sanar para el bienestar del deportista mexicano.
“Yo siempre me he tratado de mantener lejos de la grilla. Me da tristeza lo que he visto en los últimos días, que la federación y todo. Hay que ver por los deportistas. No me gustan esas peleas entre los deportistas y Ana. No me parece correcto. Hay que ser humildes. Ana que es la jefa debe echarle humildad y aunque diga lo que diga, que trabaje humildemente y ayude al deporte que es su encomienda”, dijo durante el conflicto entre las nadadoras de nado sincronizado y Ana Guevara.
Expresidente del Comité Olímpico Mexicano lo despide
Luego de conocer la lamentable noticia, Carlos Padilla Becerra, exdirigente del Comité Olímpico Mexicano, publicó un mensaje en redes sociales donde lamentó la muerte de su amigo cercano.