Hidalgo Sport.- El ecuatoriano Romario Ibarra no viviría una segunda etapa con los Tuzos del Pachuca, pues los últimos reportes de Sudamérica aseguran que el habilidoso extremo buscaría regresar a su país.
El Barcelona de Guayaquil es el equipo interesado en repatriar al mundialista en Catar 2022, luego de que en 2023 una vez más perdiera protagonismo, debido, nuevamente, a sus múltiples lesiones.
Cabe recordar que el pase del ecuatoriano pertenece al Grupo Pachuca, que lo había cedido al Real Oviedo, pero las lesiones no le permitieron sumar gran cantidad de minutos en la segunda división de España, por ello rescindieron el contrato.
Ibarra únicamente pudo jugar siete partidos, sin anotar ni asistir, por lo que quedó con un bajo rendimiento, y su último juego en el futbol ecuatoriano fue con Universidad Católica en 2018.
Con el Pachuca parecía tener cabida tras volver de España; sin embargo, la decisión recaía principalmente en Guillermo Almada, quien lo había descartado, por Oussama Idrissi, Jesús el Primo Hernández y Bryan González para esa posición.