Esperan fechas para eliminatorias previas a los JNC 2024

0

Hidalgo Sport.- Inician las actividades de 2024 con una serie de innovaciones y cambios, en beneficio del deporte, de acuerdo a los comentarios de Fernando Pérez Serrano, titular de alto rendimiento, del Instituto Hidalguense del Deporte.

El directivo destacó que esperan cuanto antes el lanzamiento de las convocatorias para las eliminatorias previas a los Juegos Nacionales Conade, para contar con el tiempo necesario de llevar un control de competencias.

Aclaró que desde el año pasado ya ha habido un acercamiento con los presidentes de las asociaciones, para conocer los programas y los procesos deportivos, y conocer las fechas de las eliminatorias previas a los JNC.

Este es un tema que urge conocer, para subir a la plataforma las convocatorias y las fechas que se realizarán los selectivos, porque son contadas las actividades dadas a conocer por la Conade y esto causa hermetismo y dudas.

Mientras tanto, se viene trabajando en base a las fechas anteriores, pero los presidentes de asociaciones exigen las fechas reales, para acordar algunas visitas e invitaciones de fogueo con otros estados.

Las salidas e intercambios con otros estados son necesarias, para gestionar definir las fechas de salidas y los recursos, porque de momento se juntan varias salidas y no hay tiempo de solicitar los apoyos correspondientes.

PLATAFORMA DE DEPORTISTAS

“El primer paso es lanzar las convocatorias, se sugiere enero y febrero, en la convocatoria viene la página de la plataforma y todos los deportistas que quieran participar desde la etapa estatal de JNC deberán estar registrados”, comentó Fernando Pérez.

“Ellos con ese link suben su registro, cada asociación, así nosotros tendremos ese registro, la propia arroja datos de cada atleta registrado, de ahí continúa la junta previa y las competencias”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí