Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Carlos Delgado Campa, presidente de la Asociación de Handball del Estado de Hidalgo, mencionó que la disciplina tuvo un año de aprendizaje, que seguramente los ayudará a mejorar para 2024.
El directivo rescató que en esta ocasión los conjuntos estatales ya no fueron el flan que anteriormente eran para sus rivales, logrando ahora sí algunos triunfos; sin embargo, lo reñido de la clasificación los dejó nuevamente al margen de los Juegos Nacionales Conade.
“Fue un año regular; participamos en los macro-regionales; obviamente, ya nos vamos como las anteriores ocasiones, en el que perdíamos todos, ahora ya ganamos dos triunfos y perdimos uno, pero no podemos clasificar, porque solo uno llega a la etapa nacional”, dijo el directivo.
Por otra parte, consideró que el regreso de los Nacionales de Primarias y Secundarias, organizados por la SEP, también le permitan ir activando a los nuevos semilleros, con jugadores que serán el material humano para próximos procesos: “Ahora se reactivan los Juegos Escolares, que nos genera el deporte de alto rendimiento”.
Finalmente, indicó que actualmente los jugadores que serán la base del proceso a los JNC 2024 ya están activos, jugando unos en una liga de la Ciudad de México, así como otros que se mantienen en constante trabajos en sus municipios, como en Tula y Huejutla.