Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Será en un periodo no mayor a dos años, cuando el tiro con arco retome los planos estelares, de acuerdo con el entrenador de la disciplina Oldair Zamora Lira, que busca esta nueva generación de nutra con su experiencia.
El preparador comenzó que, en la actualidad, desarrolla los mismos entrenamientos que él llevó durante su etapa atleta: “son los mismos entrenamientos que yo llevaba en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, llevo un año y medio trabajando con los atletas”.
Zamora Lira insistió que “es un proceso complicado de adaptación, de modificar sus hábitos de alimentación, de descanso, son arqueros que apenas van despegando, confío en que entre uno y dos años, junto con esta nueva camada, regresemos a los primeros lugares, al recordar que antes entregábamos siete medallas, hoy, estamos en cuatro, hay que adaptarnos”.
El entrenador también compartió que en el Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento (CDHAR) actualmente trabajan nueve arqueros entre 14 y 20 años de edad; en tanto, e la escuela de iniciación suman otros tiradores de entre 9 y 12 años.
Finalmente, sobre estos últimos indicó que, con un seguimiento adecuado, son personas que se pueden catapultar si se mantienen, además de destacar que ya se tienen a tres deportistas detectados con puntual seguimiento.