Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La sinergia entre los entrenadores y clubes será clave para el crecimiento e impulso del voleibol, consideró Eduardo Calva Mendoza, presidente de la asociación que rige a la disciplina en la entidad (AHV).
El directivo compartió que el egoísmo fue uno de los principales obstáculos que se enfrentó a su llegada a la AHV; sin embargo, con base a su trabajo, logró que, de a poco, todos vayan en la misma dirección.
“Estamos tratando de concientizar a los entrenadores de que trabajemos con un mismo rumbo todos, en ocasiones, llega a haber cierto egoísmo por parte de algunos, en el sentido de proporcionar a sus jugadores para alguna concentración en fines de semana sucesivos a diversos torneos que se realizan en distintos municipios”, dijo.
El directivo insistió que “hemos dialogado con muchos entrenadores que han visto el desarrollo que hemos estado teniendo, cada vez tienen más apertura para participar en actividades de la Asociación, con miras a conformar un buen representativo estatal que asista a escenarios nacionales”.
Durante su periodo como titular de la Asociación de Voleibolistas Hidalguense, Calva Mendoza dijo que trabaja coordinadamente con 14 ligas y clubes, provenientes de Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Actopan, San Salvador, Mixquiahuala, Progreso, Tula y Tepeji del Rio.