Hidalgo Sport.- Molesto por la falta de apoyo y de interés por parte del Instituto Hidalguense del Deporte, el titular de la Asociación Hidalguense de Luchas Asociadas, afirmó que fue un año muy complicado el 2023, y lo peor, que no le ve ningún futuro, así como están las cosas.
Este deporte de convirtió en una referencia para el estado, por la cantidad de seleccionadas nacionales que surgieron en su momento y de un momento a otro todo desapareció en todos sus niveles.
“Es muy incierto, porque si no cambian las personas que están al frente, la verdad es que nuestro desarrollo será un retroceso, hemos sufrido de una falta de interés de las autoridades, que sin argumentos y con un criterio poco objetivo, porque los resultados ahí están, nosotros nos pusimos a la orden y si no cambian todo arriba, esto va en retroceso”, expuso su dirigente, Hugo González Lira.
Agregó que “lo hemos dicho en las reuniones, estamos molestos, decepcionados, porque desbarataron la lucha de Hidalgo, un proyecto que venía bastante fuerte, un proyecto sólido, pero esa falta de interés es complicado, los resultados ahí están, se lo dejamos de tarea a las autoridades que están hoy porque de ellos depende que las cosas cambien”.
Alejandra (Romero) y Zeltzin (Hernández) están haciendo su proceso para París, incluye el Panamericano, el pre olímpico, que es en México. “Ahorita en enero empezamos el año con el segundo selectivo y ahí se van a definir muchas cosas”.
“Con el resto de las categorías, es una realidad, si no hay apoyo si no hay interés vamos a seguir sin seleccionados nacionales, cosas que por 16 años se tuvieron y hay que ver qué pasa con este año que viene”, agregó Hugo González.
“Me tienen bloqueado, no me he quedado callado, no soy de grilla, pero lo he externado, ha sido muy difícil, hablan de semilleros, que no pueden ser las mismas seleccionadas nacionales, pero como vas a crear nuevas generaciones, si las condiciones para entrenadores son pésimas, si la infraestructura no tiene condiciones, no sé cómo hablan de semilleros, cuando no hay condiciones laborales, ni deportivas”, finalizó.