Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Un productivo cerrojazo de temporada tuvo la esgrima hidalguense en el Comité Olímpico Mexicano (COM), donde se alcanzó un oro y un bronce en el selectivo nacional de este deporte.
El título corrió a cargo de Dulce Castro, quien es una de las cartas más fueres, de acuerdo con Gustavo Flores Montesinos, presidente de la Asociación de Esgrima Deportiva Hidalguense.
Dulce se adueñó del título en la división Infantil A, en la modalidad espada, a lado de las mejores exponentes del país.
Por su parte, Karen Yaretzi Gutiérrez Morales se quedó con el bronce, dentro del último día de competencia del selectivo nacional.
Karen Yaretzi, quien encaró esta competencia, luego de competir en la Copa del Mundo de Canadá, pasó lista con la misión de buscar puntos para los próximos Juegos Nacionales Conade (JNC) 2024.
La representante de la esgrima hidalguense comenzó con un triunfo sobre Veracruz, después hizo lo propio ante Jalisco y, posteriormente, en cuartos de final se impuso a una rival de Nuevo León, asegurando el bronce.
A su vez, también pasó lista en la categoría de mayores en la modalidad de espada donde se ubicó en el puesto 11.
La esgrima hidalguense continuará su actividad rumbo a los JNC en febrero próximo, dentro del tercer selectivo nacional de la disciplina.