Hidalgo Sport. Lauro Campos. – El cubano Óscar Osiel Planas Aquiles viajó a mediados de años a Pachuca, Hidalgo, donde ha continuado su formación en las luchas asociadas, con el estilo hidalguense.
El gladiador compartió que su papá Oscar Planas Garzón, entrenador a cargo de la escuela de esta disciplina en la Bella Airosa, le ofreció viajar a Pachuca, donde podían ambos trabajar de forma más cercana.
“Me ofreció entrenarme; vine de Cuba directo a Hidalgo para entrenar”, comentó el atleta, quien desde los cinco años practica la lucha olímpica; sumando nueve ya de largo recorrido.
Óscar Osiel aseguró que el estilo en la entidad ha sido recio y exigente, lo que le ha ayudado a mejorar algunos detalles.
“Entrenamos muy fuerte; ha sido muy intenso, con mucha fuerza y resistencia, pero hemos adquirido muy buena preparación”, expresó.
En menos de tres meses, Óscar Osiel ha visto los frutos de su cosecha, con sus medallas de oro y plata en la Copa Querétaro y el Grand Prix Todos Estrellas.
El gladiador es optimista y, de seguir con este ritmo de preparación, aseguró que en 2024 acumulará más éxitos en competencias estatales y nacionales, en el país.