Ven a Israel Gutiérrez como pilar en los 12 Guerreros

0

Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Israel Gutiérrez Zermeño vivió un intenso 2023, siendo de los pocos basquetbolistas que disputó Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mundial FIBA y Juegos Panamericanos.

Para Fernando Pérez Serrano, ex titular de la Ademeba Hidalgo y ahora director de Alto Rendimiento, el basquetbolista hidalguense se ha ganado a pulso su rol como uno de los líderes de los 12 Guerreros.

“Un orgullo Israel; ha llegado muy lejos, jugar los Centroamericanos, Panamericanos y Copa del Mundo. Se ha mantenido y consolidado; hoy es respetable su presencia en el plantel, es un jugador ya maduro”, mencionó.

Tras estar presente en la Triple Corona del deporte-ráfaga durante este 2023, Pérez Serrano espera que Gutiérrez Zermeño sea base en el repechaje olímpico que disputará México: “Yo creo que la federación debe aprovechar esa experiencia”.

Finalmente, consideró que durante 2024 continuará este recambio generacional en los 12 Guerreros, por lo que cree que Gutiérrez seguirá también siendo una pieza importante para seguir trasmitiendo su experiencia a la sangre nueva: “Es reconstruir el proceso; que se arme un buen equipo para las justas internacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí