Hidalgo Sport. Lauro Campos.- El taekwondo hidalguense dio un cerrojazo productivo a su atípica temporada –empañada por los manejos en su asociación–, con siete medallas que lograron en el Grand Slam.
De acuerdo con Julio César Gomeztagle Ramírez, entrenador y coordinador de las actividades, tras lo acontecido en la UHTKD, la entidad acudió con su mejor cuadro, volviendo incluso con un nuevo título nacional.
“Cerramos con siete medallas en el último evento federado, que fue el Gran Slam, en el que van los mejores ocho de cada categoría y división”, mencionó.
Explicó que el oro le correspondió a Mariana Domínguez, en la categoría Juvenil, mientras que Pablo Campos Jarillo y Orel Ibarra fueron otros exponentes hidalguenses destacados, con una plata en sus respectivas divisiones.
En tanto, para el resto de los participantes, indicó que el Grand Slam fue un gran parámetro y experiencia, de cara a la próxima temporada del TKD.
Finalmente, indicó que la actividad de esta disciplina abrirá a mediados del próximo mes, con su selectivo estatal rumbo a los Juegos Nacionales Conade, en una sinergia inédita entre la Unión Hidalguense de Taekwondo y la Asociación Hidalguense de Deporte Escolar, cuyo titular –Rogelio Aco– será el coordinador del selectivo.