Hidalgo Sport. Lauro Campos. – El mítico Miguel Ángel Cruz Moreno compartió que la constancia fue la clave de sus éxitos deportivos, entre los cuales destaca su participación en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984.
El nacido en Pachuca, pero radicado en San Agustín Tlaxiaca, indicó que en la actualidad muchos atletas no se esfuerzan en perseguir sus sueños, por lo que pide a las nuevas generaciones dar el extra para librar cualquier obstáculo en sus carreras.
“Hay corredores que entrenan uno, dos, tres días a la semana y piensan que con eso la hacen y no es cierto; se tiene que entrenar a diario; yo lo hacía por la mañana y por la tarde”, expresó.
El Mosquito reiteró que “ojalá hubiera más atletas que tuvieran un sueño como el que yo tuve cuando era niño; yo siempre soñé en ver mi bandera ondear, y lo logré. Es difícil llegar, pero no es imposible”.
Sobre su participación en la máxima justa deportiva, en la prueba del maratón, recordó que “es una gran responsabilidad; representar a un país y un estado, se siente la presión, pero cuando uno lo hace por gusto, eso pasa desapercibido”.
Finalmente, sobre su homenaje en la entrega del Premio al Mérito Deportivo 2022, con su nombre en esa edición, mencionó: “No lo esperaba; creí pasar desapercibido; por lo regular nunca se me tomó en cuenta; mis logros trascendieron; a pesar de ser de aquí, la sorpresa era cuando demostraba que sí lo era.
“Creo que esto me llena de alegría, de orgullo; el que se me reconozca en vida todavía, qué gran momento para poder disfrutarlo un poco más”.