Hidalgo Sport.- Con nueve preseas regresó la delegación hidalguense, del tradicional Grand Prix Todos Estrellas, el cual marca el comienzo de la temporada 2023-2024 de la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela).
Para la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, encabezada por Hugo Enrique González Lira, el balance en este nacional es positivo, ya que fue un evento de bastante nivel, en el que consumaron nueve títulos.
La cosecha de oros estuvo encabezada por Zeltzin Hernández Guerra, en la división Senior, en 53 kilogramos, así como la juvenil Corina Santillán Vera, en los 54 kilos de la U15; Erick Ariel Noriega Hernández, en los 51 kilos de la U17, y Damián Sánchez Naranjo, en los 85 kilos de la U15.
En esta ocasión, la juvenil jalisciense Melanie Nahomi Jiménez, conocida como la Bichita, puso fin a una década de reinado de Alejandra Romero Bonilla, al vencerla en su combate del sistema round robin de los 62 kilos en la división Senior, dejando a la de Tulancingo con la plata.
Las dos platas restantes corrieron a cargo de Josué Canales Herrera y Oscar Asiel Planas Aquiles, en las divisiones U17 de libre y greco, dentro de los 71 y 62 kilogramos, en ese orden.
La intervención de Hidalgo en el COM cerró con los bronces de José Eduardo Canales, Becerrera, en los 55 kilogramos de la U17, y Emilio Cabrales Estrada, en los 67 kilogramos de la U20, en grecorromano.