Hidalgo Sport. Lauro Campos.- La Liga Atletismo Infantil del ISSSTE culminó ayer una nueva atípica temporada, con sus 17 nuevos campeones, que surgieron luego de nueve intensas fechas durante este 2023.
Desde 2019, la organización no ha podido completar sus tradicionales 12 eventos, entre la pandemia de Covid-19, que afectó en 2020, 2021 y 2022, así como otros asuntos que impidieron celebrar los primeros compromiso de este 2023.
Durante esta campaña, nuevamente mantuvieron su promedio de participación de 100 corredores por competencia, cerrando este año la puntuación con su anterior competencia del Carnaval de la Revolución.
Los primeros lugares de todas las categorías quedaron en poder de María Emilia Vite y Fernando Rosales, en la femenil y varonil de la Preinfantil A; Nathalia Pérez y Miguel Ángel Ramírez, en la Preinfantil B, así como de Yatziri Arlem y Héctor Pérez, en la Preinfantil C.
Asimismo, Vanesa Neri y Hugo Oswaldo Castro dominaron la Infantil A; Constanza Reyes y Luis Daniel Castillo, la Infantil B, al igual que Ximena Reyes y José Miguel Castillo, en la Infantil C.
Alexia Nei y Diego Gustavo Nájera dominaron la Infantil Mayor, mientras que los monarcas de la modalidad deporte adaptado fueron Jesús Antonio Pérez, Miguel Sarahi Romero y Emilio Ibrahim López.
La ceremonia de premiación estuvo a cargo de las autoridades del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) y de la delegación estatal del ISSSTE, quienes destacaron también el compromiso de los papás de llevar a sus pequeños durante las nueves competencias de este año.
La Liga de Atletismo del ISSSTE también celebró ayer la primera competencia puntuable para 2024, con la cual los pequeños sumaron unidades clave en la conquista de los títulos para la siguiente temporada, en la que cumplirán 38 años de ser el semillero de corredores en la entidad.