Hidalgo Sport. Lauro Campos. – El andar de la representación hidalguense en el del Campeonato y Congreso Nacional Charro 2023 terminó en los cuartos de final, instancia en la que cayó el representativo de Sagrado Corazón.
El escuadro estatal, oriundo de la localidad San Pedro Huaquilpan, perteneciente a Zapotlán de Juárez, cerró con 253 puntos, que fueron insuficientes para avanzar a las semifinales.
Las acciones comenzaron con la intervención de Adán Álvarez Pineda presentó la cala de caballo con 33 unidades, sin fortuna en los piales y el equipo sumó 62 en colas: 22 por Antonio Uribe Samperio, 11 por Manuel Goñi Domínguez y 29 por Luis Carlos Villaverde Samperio.
Cristian Cruz Sánchez aseguró 16 buenos en lomos del toro, la terna fue completada con 48 unidades: 23 para el lazo cabecero de Diego Reveles Tovar y 25 del pial de Luis Fernando Bustamante Rojas.
El joven Luis Ángel Rodríguez Juárez sumó 20 tantos en la jineteada de yegua, en las manganas a pie Fernando Bustamante agarró la segunda y tercera oportunidades, ambas de 27, para 52 totales, y en las manganas a caballo él mismo sólo puso derribar a la cerril en la primera oportunidad para 26 totales; sin paso de la muerte.
El Sagrado Corazón era la última representación de Hidalgo en el Nacional, pues en la modalidad de charros completos no hubo exponentes, mientras que en escaramuzas tampoco avanzó ninguno de los nueve equipos presentes.