Hidalgo Sport.- El Rancho Beisbolero Julio Cortés suena para realizar un Campeonato Mundial de Softbol, ofrecido por Marco Castilla, quien tiene proyectos interesantes, ya que participaría un promedio de 200 peloteras.
“Esta persona tiene un equipo muy bueno en la CDMX, que son las Bambinas y ellas fueron su motivación para acercarse a la comunidad europea del softbol, en Republica Checa, traen asociaciones de todo Europa, vieron las instalaciones y ellos quieren venir a México”, comentó al respecto el director del Rancho beisbolero, Julio Cortés.
En el proyecto está en recibir a unas 200 peloteras de Europa. “Está grueso el asunto, mis instalaciones están dadas, será en Semana Santa y el Santo Torneo se va a la Semana de Pascua, porque ya es tradición, primero el campeonato de naciones con nosotros y vamos a invitar al Cribe y Estados Unidos a que vengan a jugar acá”, manifestó Julio Cortés.
“El Rancho está disponible en Hidalgo y se hará mucho turismo, creo que pueden venir unos 30 equipos de softbol, ya está confirmado, ya está la publicidad para el evento internacional de softbol juvenil, con una edad máxima de 22 años”, afirmó.
El directivo afirmó que para ello es necesario acercarse al gobierno del estado, para darle la formalidad necesaria y ser buenos anfitriones, ya que se trata de un evento internacional, que es importante también para atraer al turismo.
“Marco Castilla ve que no es necesario pelearse con federaciones, y asociaciones, porque lo que quieren es jugar y divertirse con los chavos y chavas y nosotros estamos listos para este evento, que por primera vez se realizará en el estado”, comentó Julio Cortés.