Hidalgo Sport.- Ante los dos eventos de primer nivel que tenía propuestos el Club Olympia como sede y que fueron cancelados, su director, Francisco Javier Aldana, comentó que su deseo es que las asociaciones de tenis y de natación hagan sus eventos, tomando en cuenta que todos los clubes se preocupan por hacer deporte abierto.
El directivo manifestó que ambas asociaciones están por cumplir con su periodo y que apoyará a ambas o a quien propongan, con el único deseo de que distribuyan equitativamente los torneos oficiales entre sus clubes afiliados.
Asimismo, comentó que la asociación de tenis no ha cumplido con sus funciones de compartir eventos entre los clubes del estado y aunque está en puerta el cambio de directiva, votará por quien garantice eventos abiertos, ya que se retiró la sede para realizar el Nacional G-2, que inicialmente estaba programado en el Olympia.
Aclaró que hay un grupo de tenistas interesados en participar en las elecciones y que él votará por que haya una promoción abierta, que dé las mismas oportunidades a todos los clubes del estado.
Un caso similar sucede con la natación, que no hizo acto de presencia en los eventos organizados por el Club Olympia, como el selectivo para el Gran Prix, dando poca importancia a sus instalaciones, que cuentan con la estructura necesaria para hacer cualquier evento.
Al respecto, refirió que inicialmente se le ofreció el Campeonato Regional, que posteriormente se acordó levarlo al Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, aun cuando garantizó todo el apoyo para hacerlo en el Olympia.
Francisco Javier agregó que sus instalaciones cuentan con una infraestructura muy completa para organizar cualquier tipo de actividades, como el Campeonato Regional y por ello suspendió la Copa Eduardo Aldana.