Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Cuando todo parecía complicado para la delegación hidalguense, Sagrado Corazón se perfila a la fase final de la edición 79 del Campeonato y Congreso Nacional Charro 2023, en San Luis Potosí.
El penúltimo equipo estatal en entrar en acción en el estadio de beisbol 20 de noviembre –adaptado para la realización de este evento– superó la barrera de las 300 unidades, consolidándose como uno de los 23 clasificados a los cuartos de final.
Adán Álvarez Pineda puso los primeros 38 puntos en la cala de caballo de Sagrado Corazón de Hidalgo, que tuvo un pial remolineado de Leonel Osornio Jasso, 60 de colas y de ahí en la tarjeta de débito para Antonio Uribe Samperio.
Cristian Cruz montó cornudo de 22, añaden 64 los terneadores: Luis Fernando Bustamante y Abraham Álvarez, con 32 a partes iguales en el cabecero y pial del ruedo, respectivamente.
Luis Rodríguez se bajó con 23 de la yegua, dos manganas a pie, de 27 y 24 con tres de tiempo, pero menos dos del equipo para 52 totales en la cuenta de Luis Fernando Bustamante.
Otra a caballo de 27 del mismo Luis Fernando, 23 del pasador Luis Ángel Rodríguez y dos menos del equipo, para sus soñados 324 puntos.
A falta de dos charreras –entre ellas la presencia de los Charros de Huichapan–, celebradas durante el cierre de esta edición, parecía que habría pocos cambios en la clasificación general, quedando al menos un equipo hidalguense en la siguiente ronda del Nacional Charro.