Hidalgo Sport. Axel Lopez. – En el partido de ayer entre México y Honduras, la afición volvió a expresarse con el grito homofóbico en las tribunas del Estadio Azteca cada vez que el portero Edrick Menjivar despejaba.
La aparición del famoso grito se dio alrededor de los 35 minutos del juego, cuando Menjivar se tiró en el campo de juego a causa de una molestia física. Fue inmediatamente después cuando la afición mexicana gritó “¡Put…!” tras el despeje del arquero.
A medida que el partido avanzaba los asistentes del Estadio Azteca gritaban con mayor fuerza en cada saque de arco hondureño.
El sonido local tuvo que aumentar el volumen de la música para tratar de disimular el grito, sin embargo, era demasiado evidente incluso en la transmisión televisa.
A pesar de las repetidas ocasiones en que la afición mexicana se expresó con este grito prohibido por la FIFA, el árbitro del encuentro, Iván Barton, no detuvo las acciones en ningún momento, situación que los hondureños criticaron con severidad.
La FIFA ya amenazó a México repetidas ocasiones en el pasado con una deducción de puntos o una suspensión del Estadio Azteca, sin embargo, la Selección Mexicana aún no ha sido sancionada.