Hidalgo Sport. Lauro Campos. – Nuestro estado tiene un complicado panorama en la edición 79 del Campeonato Nacional Charro 2023, con pocas esperanzas de clasificar a la fase final en San Luis Potosí.
Tras 14 días de competencia, ningún escuadrón estatal se ubica entre los 24 mejores de la tabla general, y sólo queda pendiente la participación de dos equipos.
Ayer tocó el turno a El Huizache CC2, y se quedó con el triunfo, pero sus 224 unidades fueron insuficientes para alcanzar los primeros lugares.
El escuadrón estatal comenzó con cala de caballo de Cuitláhuac Cabrera López, de 21 tantos, mismo guarismo al pial que acertó Silvestre Armando Trejo, y los 30 del coleadero fueron de Juan López Calzada.
Se aportaron 12 en la monta de toro de Eldrych Gómez Mejía, completando la terna Carlos Guzmán y Julián Reyna, con lazos calificados con 20 buenos cada uno.
A la entidad solo le resta la actuación del Sagrado Corazón, para el 27 de noviembre, y de los Charros de Huichapan para el 28, ambos son la última esperanza de estar en los cuartos de final del Nacional Charro.