Hidalgo Sport. – A pesar del gran bache en el que cayó al frente del Pachuca, Guillermo Almada mantiene su alta efectividad como técnico de los Tuzos, posicionándose como uno de los mejores de la historia en ese rubro.
El estratega charrúa acumula 85 cotejos dirigidos con el Pachuca, con un balance de 44 triunfos, 21 empates y 20 derrotas, con un porcentaje del 60 por ciento de efectivo, siendo el más alto en la institución.
Pero no solo son los Tuzos, sino que Guillermo Almada también vive su mejor momento en el banquillo, ya que ese 60 por ciento significa su mejor desempeño desde que comenzó a dirigir en 2009, al Tacuarembó de Uruguay.
Sin embargo, no todo es positivo y aunque sus números individuales no se vieron tan afectados con el fracaso del Apertura 2023, Almada se quedó por primera vez al margen de una fase final en la Liga MX, donde estuvo presente, desde 2019.
Guillermo Almada tiene contrato con los Tuzos hasta 2026, por lo que pudiera poner la vara alta en la institución hidalguense.