Hidalgo Sport.- La ausencia personal por varios meses de Jonathan González Martínez, como presidente de la Unión Hidalguense de Taekwondo (UHTKD), en actividades promocionales y eventos selectivos de este deporte, incluyendo la reunión para dar a conocer la convocatoria previa a los Nacionales Conade ha originado diversos comentarios de sus agremiados.
Por muchos es conocido el choque que hubo entre Jonathan y directivos del club Centauros, para solicitar su aval y coordinar el evento, del cual se supo tuvo las pláticas y acuerdos prevos, recibió un dinero y jamás se hizo presente, ni dio una explicación.
El caso es que mientras Jonathan se mantuvo al frente de su organización, avalada por la FMT, dio buenos resultados, con la participación de Hidalgo con eventos tanto en el estado, como fuera, incluyendo el Nacional Conade.
Sin embargo, el tiempo que se ha mantenido al margen, es supuestamente por problemas de afiliación con la misma FMT, aunque sus agremiados, aseguran que por iniciativa propia se mantienen activos en sus respectivas escuelas, de cara a los eventos oficiales que están en puerta.
Esta situación quizá se derive en una reunión extraordinaria, para nombrar una comisión reorganizadora o convocar a elecciones, para tener un representativo formal y oficial al taekwondo en el estado.
También se conoció que Rogelio Aco, titular de la Asociación de Hidalguense de Deporte Escolar fue el coordinador del anterior proceso rumbo al Nacional Conade, que fortalece esta disciplina, porque hay una participación abierta.
Serán las escuelas de taekwondo, quienes den una respuesta a esta situación y se coordinen en la organización de competencias oficiales, para darle una continuidad que corresponda con buenos resultados, ya que al final ese es el propósito deseado por todos los amantes a este deporte.