Hidalgo Sport.- Los hermanos Adair y Betzabeth Ibarra Granjeno se han convertido en el orgullo de caracterizado, por su importante trayectoria en eventos oficiales, donde han puesto en alto el nombre de Hidalgo.
Gracias al apoyo de sus papás y de las enseñanzas de Leonel Palma Dajui, es como Adair y Betzabeth han escalado a lo más alto de este deporte, en espera de seguirse superando, ya que actualmente, ambos participan en los campamentos organizados por la Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH).
Después de sufrir una caída, Adair no pudo asistir hace dos años el Nacional Conade, “sin embargo, tuve la oportunidad de ir a las dos más recientes, además de este año, en que fui al Panamericano Juvenil, en Panamá, donde quedé en séptimo lugar”, afirmó el jovencito
Asimismo, explicó que “el presidente de la Federación Mexicana hizo selectivos y en Querétaro quedé en primer lugar, y por ese resultado me llamaron. Todavía me quedan unos cinco años más en JNC; espero traer otras medallas”.
Es importante mencionar que en base a esos resultad, Adair fue electo como Premio Estatal del deporte 2023, que recibirá en unos días, además de mencionar que “los campamentos son buenos, porque aprendemos cosas nuevas, nos monitorean los directivos, nos llevan al nutriólogo, a rodar, a caminatas, y así nos evalúan como ciclistas”.
BETZABETH IBARRA GRANJENO:
“Llevo aproximadamente cinco años en el ciclismo, he ido a dos Juegos Nacionales Conade, este año pude traer una plata para Hidalgo, y espero seguir compitiendo en esa justa me quedan seis años”, dijo Betzabeth.
“Corro en el Bike Mezquital, con Leonel Palma, y ahorita solo corremos mi hermano y yo en el ciclismo, yo soy de Ixmiquilpan, me parece muy bien esta convivencia, porque entrenamos juntos, trabajamos en equipo, y nos ayuda a tener un buen rendimiento en las competencias nacionales”, finalizó la corredora.