Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Cinco equipos hidalguenses han participado en el arranque del Campeonato y Congreso Nacional Charro 2023, que se celebra en San Luis Potosí, con Francisco I. Madero como el mejor ubicado en la clasificación.
El combinado estatal selló 287 unidades, en su actuación en el ruedo –habilitado ahora en un estadio de beisbol potosino–, ubicándose, de momento, en zona de clasificación.
Tras ellos, le siguen de cerca los Unidos de Hidalgo, que sumaron 280 unidades en el primer día de competencias, mientras que los Regionales de Nopala San José hicieron 279 buenos, dentro del tercer día de competencias.
Los representantes del Rancho El Ayahuitl son, hasta el momento, los más rezagados de la entidad, con una cosecha de solo 180 unidades.
Ayer hicieron lo propio los representantes de Regionales de Progreso El Manantial, mientras que también salieron a escena la escaramuza Regionales de Tecozautla, siendo las primeras de la entidad en ver actividad en el Nacional Charro.
Las acciones en San Luis Potosí continuarán durante cerca de 20 días, en los que todavía restan por participas 18 equipos hidalguenses y nueve escaramuzas.