Hidalgo Sport.- Este fin de semana, previo al campamento que realizó La Asociación de Ciclismo de Jóvenes Hidalguenses (ACJH), directivos de esta agrupación y padres de familia, molestos visitaron la dirección del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), para exigir el pago de 200 mil pesos que le deben a sus proveedores desde hace más de siete meses.
La deuda fue contraída por la compra de uniformes y material deportivo que uso la delegación de nuestro estado en los Nacionales Conade, sin que al momento una fecha de pago, ni respuesta de la administración financiera.
“Ayer (viernes) en la reunión con padres de familia tocamos el tema, son alrededor de 40 padres de familia involucrados, que participaron en JNC. Jamás se había visto esto, que se estuvieran correteando los pagos, o pagar sus uniformes y a través de ellos fuimos a las oficinas de dirección general, nos recibió Juan Gabriel, Fernando Pérez y Rogelio Vázquez, de finanzas”.
Así lo dio a conocer Marco Antonio Ríos, presidente de la ACJH, quien afirmó la molestia de los papás, cuya respuesta de los funcionarios, que el pago saldría a más tardar el 30 de noviembre. “Es lo que nos dijeron, esperando que lo hagan los pagos, y es de uniformes y material deportivo, ánforas, llantas”.
“Los papás dicen que es mínimo el apoyo del INHIDE, ya que ellos costean todo el gasto, los patrocinadores principales, andar para todos lados con los ciclistas y no ven justo que ellos paguen su uniforme o que pidan ese recurso”, agregó.
Asimismo, comentó que en los campamentos que realizan, gastan alrededor de 500 pesos por ciclista, “ya que solo nos apoya el INHIDE con instalaciones, pero este proyecto lo solventan todos los padres de familia”.
En tono molesto, Marco afirmó: “Sí estoy desilusionado, somos una de las asociaciones que más trabajamos que se reflejan en los resultados, que vemos por los atletas, tenemos proyectos, planeación, planes de trabajo, fechas de selectivos, que entregué desde agosto”.
Nos iban a poner un entrenador de pista, ya estaba arreglado con el velódromo, pero no se pudo cerrar, porque no tenemos el apoyo del INHIDE, y nos desmotiva, porque damos nuestro tiempo y hay otras asociaciones que siguen sin un plan de trabajo y es muy incómodo”.
También mencionó: “Tenemos otro campamento en diciembre de valoración y a partir de enero más concentraciones con la preselección conformada, pero esto nos dificulta trabajar rumbo a JNC”.
Más adelante aclaró que “este año fuimos a otros estados para foguearnos, pero estas situaciones nos cierran puertas, ahorita Izcalli (proveedor), cuando conformamos el Team Hidago, él nos regaló los uniformes para los jóvenes de ese equipo, pero con esta decepción, ya perdimos un patrocinador y tenemos un adeudo, entonces esperamos el pago y además uniformes para el 2024”.
Finalmente recalcó que “Rogelio (administrador) fue el que nos dio la fecha, Juan Gabriel y Fernando lo respaldaron, entonces queremos que el INHIDE o el director tome cartas en el asunto, porque en siete meses y nos traen a vueltas que paga Rogelio, que paga Fernando, pero se echan la bolita”, concluyó.