Hidalgo Sport. Lauro Campos.- Adolfo Contreras Jurado, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) hizo un balance positivo de la primera edición del torneo El Boxeo Hidalguense Transformándose para Hacer Historia.
De acuerdo con el titular del pugilismo en la entidad, el certamen se hizo con el objetivo de foguear únicamente a los atletas que realizarán el proceso para los Juegos Nacionales Conade y el Festival Olímpico, en las divisiones Infantil Menor, Cadete y Juvenil.
Esto, explicó, con el fin de que vayan adquiriendo ritmo de competencia, el cual se complementará con el tradicional Torneo Guantes de Oro, en el que también intervendrán las mismas categorías, sumándose la Élite.
“También se convocó a las categorías que van al estatal del próximo año y vieron la cantidad de boxeadores que participaron. Ya no van a llegar con dos tres peleas, sino con mínimo seis”, expresó.
El torneo Boxeo Hidalguense Transformándose para Hacer Historia fue uno de los más nutridos de la AHBA, ya que se registrado más de 200 boxeadores, provenientes de la mayoría de los municipios de la entidad.
Ayer se dio un intenso cerrojazo, con 30 peleas finales, las cuales mantuvieron expectantes a la afición que se dio cita, entre amigos, familiares y personas que realizan su tradicional paseo por el Parque Hidalgo, donde las autoridades reconocieron a cada uno de los campeones.