Hidalgo Sport.- La eliminación del peleador hidalguense, Javier Alejandro Cruz Hernández, en los Juegos Panamericanos es parte de la suerte en el boxeo, ya que en el sorteo le tocó enfrentar al brasileño Abner Teixeira da Silva, con toda la experiencia, medallista de Juegos Olímpicos y una gran trayectoria.
Sin embargo, sus cualidades del pugilista hidalguense lo mantienen como una promesa de México, para su siguiente ciclo como seleccionado nacional, pensando en unos Juegos Olímpicos, comentó Adolfo Contreras, presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo.
El directivo comentó las circunstancias que se viven en este deporte y recordó que “Emilio Perea pudo ir a Juegos Olímpicos 2008, pero lo mandaron a una gira a Estados Unidos, de donde regresó con doble fractura y perdió su oportunidad, y ahorita con Javier se suma un caso más más”.
El tema surgió en la presentación de la segunda función de Noches de Boxeo Profesional, donde varios hidalguenses hacen una labor importante de aprovechar el proceso de Emilio Perea, para dar el salto al profesional.
“Javier tiene muchas posibilidades, sabemos que fue una final adelantada su última pelea, porque peleo contra el boxeador más fuerte del continente, medallista olímpico, surgido en el sorteo de los Panamericanos”, comentó por su parte Emilio Perea.
“Está trabajando muy bien y lo único que le pedimos es que tenga más velocidad, cuando sea más veloz y pelee será mejor para seguir escalando como seleccionado nacional”, agregó sobre la promesa hidalguense.